Coberturas

Animación se burla de jueces que sentenciaron a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

Luego de que un tribunal de la ciudad de El Cairo sentenciara a tres periodistas de la cadena Al Jazeera a siete años de prisión, por aparentemente haber colaborado con los ‘Hermanos Musulmanes’ para conspirar contra el gobierno, Next Media Animation publicó un video animado en el cual se burlan de los jueces que sancionaron a los reporteros.

En la animación se informa de los hechos violentos en Egipto. Además, se presenta a los magistrados como canguros que siguen órdenes de las autoridades.

En el clip animado también se satiriza el uso de “pruebas” para sentenciar a los reporteros. Entre las evidencias están informes de los corresponsales en Kenia y otros países.

También se recuerda que los reporteros Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmy y Baher Mohamed tienen amplia experiencia en el rubro periodístico porque han trabajado en cadenas como BBC o CNN.

El video fue difundido el martes con subtítulos en chino y en inglés:

El autor del canal de Youtube, Tomo News, indica en la descripción del video que se encargan de animar las noticias para darles un toque divertido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

Al Jazeera autoriza a sus periodistas a difundir memos

Al Jazeera en inglés está de acuerdo que sus periodistas compartan los memorándum que son enviados a la redacción. Recientemente se filtró el comunicado donde se prohíbe el uso de algunos términos vinculados con el terrorismo.

31-01-15

Cuando un periodista pierde los papeles

El periodista peruano Augusto Thorndike perdió los papeles al entrevistar al abogado de los comerciantes del exmercado La Parada, Malzon Urbina.

06-03-14

COMENTARIOS