Coberturas

Animación se burla de jueces que sentenciaron a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

Luego de que un tribunal de la ciudad de El Cairo sentenciara a tres periodistas de la cadena Al Jazeera a siete años de prisión, por aparentemente haber colaborado con los ‘Hermanos Musulmanes’ para conspirar contra el gobierno, Next Media Animation publicó un video animado en el cual se burlan de los jueces que sancionaron a los reporteros.

En la animación se informa de los hechos violentos en Egipto. Además, se presenta a los magistrados como canguros que siguen órdenes de las autoridades.

En el clip animado también se satiriza el uso de “pruebas” para sentenciar a los reporteros. Entre las evidencias están informes de los corresponsales en Kenia y otros países.

También se recuerda que los reporteros Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmy y Baher Mohamed tienen amplia experiencia en el rubro periodístico porque han trabajado en cadenas como BBC o CNN.

El video fue difundido el martes con subtítulos en chino y en inglés:

El autor del canal de Youtube, Tomo News, indica en la descripción del video que se encargan de animar las noticias para darles un toque divertido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

Periodistas renuncian en masa a histórica revista que apostará por lo digital

La mención de BuzzFeed en los pasadizos de la redacción parece que impulsó la renuncia masiva.

05-12-14

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

COMENTARIOS