Claves

Ciudad Invisible, novela que explora el mundo de los tabloides

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

Una novela explora el mundo de los tabloides. Se trata de Ciudad Invisible de la periodista Julia Dahl, reportera del portal CBSNews.com.

En una entrevista de Poynter, asegura que el libro cuenta una historia ficticia, pero que ha tomado experiencias reales. “Creo que el libro establece preguntas difíciles sobre cómo los tabloides funcionan”, manifestó.

“Mis experiencias en The Post definitivamente permitieron crear a la narradora del libro, Rebekah Roberts”, contó.

En la publicación habla de las cosas que son mejor que los hechos, las historias ‘sexy’ sobre celebridades, y más. La narradora, Rebekah, comete varios errores para complacer a sus editores y fuentes de información.

En su opinión, los reporteros deben salir a la calle y trabajar, así como hablar con personas, y aprender todo lo que puedan de ellos. Cuando hayas establecido confianza, afirma, pide que te presenten a una comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

09-10-12

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

COMENTARIOS