Claves

Ciudad Invisible, novela que explora el mundo de los tabloides

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

Una novela explora el mundo de los tabloides. Se trata de Ciudad Invisible de la periodista Julia Dahl, reportera del portal CBSNews.com.

En una entrevista de Poynter, asegura que el libro cuenta una historia ficticia, pero que ha tomado experiencias reales. “Creo que el libro establece preguntas difíciles sobre cómo los tabloides funcionan”, manifestó.

“Mis experiencias en The Post definitivamente permitieron crear a la narradora del libro, Rebekah Roberts”, contó.

En la publicación habla de las cosas que son mejor que los hechos, las historias ‘sexy’ sobre celebridades, y más. La narradora, Rebekah, comete varios errores para complacer a sus editores y fuentes de información.

En su opinión, los reporteros deben salir a la calle y trabajar, así como hablar con personas, y aprender todo lo que puedan de ellos. Cuando hayas establecido confianza, afirma, pide que te presenten a una comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero por la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” ven poco incentivo para hacerlo hoy.

18-09-17

BBC anuncia creación de regulador para acciones móviles y en línea

BBC News creará un regulador para los dispositivo móvil y sus acciones en línea. Así se comenzará la primera etapa de la división del director James Harding sobre la reducción de costos futuros.

21-04-16

CNN despidió a una docena de periodistas políticos

Al menos una docena de empleados del área digital de la sección Política de la cadena de noticias CNN ha sido despedido esta semana. Capital informó que a fines de este mes dejarán de trabajar para la organización de noticias internacional.

08-08-14

COMENTARIOS