Herramientas

Descubre lo que se inventó BuzzFeed para ayudar a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

BuzzFeed no deja de sorprender a la industria de los medios de comunicación. Y es que ahora presentó una nueva herramienta para lograr que su comunidad pueda crear listas sobre cualquier tema de manera colaborativa.

Es posible con Star.me, una herramienta en beta que los periodistas del sitio de virales usarán para buscar la ayuda de los usuarios. El equipo apunta a “compartir” la diversión.

En Star.me se inicia una plantilla para la creación de una lista en la que cualquiera puede añadir el material que quiera. Para empezar, el equipo recomienda un buen titular y al menos una imagen. 

Lo que se sugiere es llamar a las amistades para que contribuyan con el proyecto. BuzzFeed dice que la comunidad se encargará de crear los mejores contenidos, por lo que revisarán qué es lo que pueden lograr con esta iniciativa.

Las listas se crean en Star.me, en donde también podrás conocer cómo evolucionan otras ideas.

Star.me comenzó como una herramienta interna para los empleados BuzzFeed, para colaborar en listas y compartir bromas entre el equipo. Hasta tiene una pequeña lista de reglas:

  • No se admiten ataques personales
  • No se debe publicar el spam
  • No se debe publicar porno
  • No se acepta copiar el trabajo de otros y tratar de hacerlo pasar como propio

Se recomienda subir fotos propias o con licencia. Se debe acreditar las fuentes en todo momento.

Ingresa desde aquí.

Vía BuzzFeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 37% de usuarios móviles está bloqueando anuncios

El 37% de los usuarios bloquea los anuncios en su móvil durante el último mes.

08-02-16

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

COMENTARIOS