Herramientas

Estados Unidos: Universidad presta drones a estudiantes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 25 de junio del 2014

La Universidad del Sur de la Florida ha implementado un novedoso sistema que le permite a los estudiantes utilizar aviones no tripulados, adquiridos por el centro de estudios con el fin de que los estudiantes de carreras como arquitectura los utilicen para observar las estructuras del cielo en vez de depender de los planos.

Se trata de los drones Quadcopter, pequeños aviones teledirigidos blancos, que parecen ser los modelos Phantom 2 Visión del DJI y vienen equipados con una cámara de video. La universidad declaró a ABC Action News que serán útiles para los jóvenes que estudian una amplia gama de disciplinas.

Nancy Cunningham, quien trabaja en el departamento de servicios académicos de la USF, describe cómo los drones podrían ser útiles para los alumnos matriculados en la escuela, en especial para los estudiantes de arquitectura. El aumento del uso de aviones no tripulados ha suscitado preocupaciones en el campus en relación a la privacidad, pero Cunningham restó importancia a esos temores.

Los estudiantes tienen que completar un curso de operación de aviones no tripulados antes de utilizar el drone, y mientras estén en el aire serán supervisados ​​por miembros de personal especializado.

Infórmate sobre el periodismo drone aquí 

Con información de The Verge

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de periodismo de datos de África recibe apoyo de Fundación Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó un fondo de $ 4,7 millones para promover el periodismo de datos en África. El programa piloto funcionará inicialmente en tres naciones de la región: Sudáfrica, Kenia y Nigeria e incluye la creación de una escuela en Ciudad del Cabo.

19-08-15

EE.UU: Ya no es necesario registrar un drone con fines no comerciales (y no todos están contentos)

Ya no se necesita registrar un drome comprado con fines no comerciales ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, de acuerdo con una decisión emitida por un tribunal federal en Washington, DC.

21-05-17

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

11-09-13

COMENTARIOS