Coberturas

Fidel Castro critica cobertura de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

Crítica dura a los medios. El exgobernante cubano Fidel Castro reprochó a las agencias de noticias que no difunden noticias de “trascendencia”, como el caso de investigaciones científicas relacionadas con el universo.

En un mensaje fechado ayer martes y publicado el miércoles por medios oficiales de la isla, Castro comentó el asunto tras referirse a la repercusión que tuvo la carta que envió al astro del fútbol mundial Diego Maradona, felicitándolo por su programa televisivo “De Zurda” en Telesur.  “Por supuesto, numerosas agencias lo han mencionado en sus despachos y como norma las reacciones suelen ser las que más se aproximan a los intereses de nuestros adversarios”, indicó Castro, de 87 años y separado del poder desde 2006 por una enfermedad.

“En el mundo de las comunicaciones electrónicas instantáneas, las noticias de las agencias más avanzadas en esas técnicas, las divulgan rápidamente independientemente de su contenido. Existen sin embargo, otras de más trascendencia que ni siquiera se divulgan”.

Fidel Castro destaca una nota de Rusia Today que pasa inadvertida quizás o que de pronto no tiene tanta exposición mediática.  Se refiere a los teóricos de Bosón de Higgs, quienes aseguran que el universo no debería existir pues debió haber colapsado en microsegundos tras el Big Bang. 

Y se pregunta: ” ¿por qué los que informan a los pueblos no publican una línea de lo que los más importantes centros científicos del mundo, conocen de lo que ocurrió o puede ocurrir en el universo?”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

18-09-15

Periodista de Nicaragua denuncia amenazas de muerte

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentra en Nicaragua, para analizar la libertad de expresión y de prensa en la crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

14-08-18

La libertad de prensa es menor que hace diez años

Inseguridad, amenazas, intimidación y otros problemas enfrenta la prensa. El presidente de WAN-IFRA Tomas Brunegard destacó la peligrosa situación de la libertad de prensa en todo el mundo. “Cuando hoy miramos al mundo, no podemos saltar de emoción y decir lo maravilloso que se ha convertido”, dijo Brunegard. “Nuestras estadísticas muestran que la libertad de […]

02-06-15

COMENTARIOS