Coberturas

Fidel Castro critica cobertura de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

Crítica dura a los medios. El exgobernante cubano Fidel Castro reprochó a las agencias de noticias que no difunden noticias de “trascendencia”, como el caso de investigaciones científicas relacionadas con el universo.

En un mensaje fechado ayer martes y publicado el miércoles por medios oficiales de la isla, Castro comentó el asunto tras referirse a la repercusión que tuvo la carta que envió al astro del fútbol mundial Diego Maradona, felicitándolo por su programa televisivo “De Zurda” en Telesur.  “Por supuesto, numerosas agencias lo han mencionado en sus despachos y como norma las reacciones suelen ser las que más se aproximan a los intereses de nuestros adversarios”, indicó Castro, de 87 años y separado del poder desde 2006 por una enfermedad.

“En el mundo de las comunicaciones electrónicas instantáneas, las noticias de las agencias más avanzadas en esas técnicas, las divulgan rápidamente independientemente de su contenido. Existen sin embargo, otras de más trascendencia que ni siquiera se divulgan”.

Fidel Castro destaca una nota de Rusia Today que pasa inadvertida quizás o que de pronto no tiene tanta exposición mediática.  Se refiere a los teóricos de Bosón de Higgs, quienes aseguran que el universo no debería existir pues debió haber colapsado en microsegundos tras el Big Bang. 

Y se pregunta: ” ¿por qué los que informan a los pueblos no publican una línea de lo que los más importantes centros científicos del mundo, conocen de lo que ocurrió o puede ocurrir en el universo?”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

España: Exigen ley para proteger derechos laborales de periodistas freelance

El fotógrafo freelance Ricard García Vilanova recuperó su libertad el último 30 de marzo. Sin embargo, debido a su condición laboral inestable, su familia pasa por diversas dificultades económicas.

09-04-14

España: Lectores prefieren leer diarios digitales que webs de televisoras

Las marcas televisivas dominan en la plataforma ‘offline’, pero los diarios digitales lideran la Internet. Se trata de los formatos más consultados por usuarios españoles para informarse de la coyuntura.

19-06-14

COMENTARIOS