Coberturas

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

En un email dijo a Poynter, dijo que el post no fue editado. Además, aseguró que Gawker revisará otros informes del mismo autor.

“Quiero aclarar que esta es la primera vez que él ha sido acusado de plagio y confío en que no dejará de citar de nuevo”, sostuvo en una comunicación con el portal.

Read planea ver el sitio como un todo para asegurarse que se mantengan las mejores prácticas.

En el memo que se envió a la redacción se indica que el domingo llamó la atención que hayan varias frases parecidas, incluso algunas idénticas o con una estructura similar. El artículo de ese medio no fue citado en ninguna línea.

El autor confirmó que leyó el artículo de New Times antes de escribir la suya, y que habrían quedado partes de la nota en su cabeza. Pero que no tuvo la intención de cometer plagio.

El redactor ha sido suspendido por una semana, y Gawker envió sus disculpas al medio Miami New Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

14-02-13

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

22-12-11

COMENTARIOS