Coberturas

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

En un email dijo a Poynter, dijo que el post no fue editado. Además, aseguró que Gawker revisará otros informes del mismo autor.

“Quiero aclarar que esta es la primera vez que él ha sido acusado de plagio y confío en que no dejará de citar de nuevo”, sostuvo en una comunicación con el portal.

Read planea ver el sitio como un todo para asegurarse que se mantengan las mejores prácticas.

En el memo que se envió a la redacción se indica que el domingo llamó la atención que hayan varias frases parecidas, incluso algunas idénticas o con una estructura similar. El artículo de ese medio no fue citado en ninguna línea.

El autor confirmó que leyó el artículo de New Times antes de escribir la suya, y que habrían quedado partes de la nota en su cabeza. Pero que no tuvo la intención de cometer plagio.

El redactor ha sido suspendido por una semana, y Gawker envió sus disculpas al medio Miami New Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

COMENTARIOS