Coberturas

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

En un email dijo a Poynter, dijo que el post no fue editado. Además, aseguró que Gawker revisará otros informes del mismo autor.

“Quiero aclarar que esta es la primera vez que él ha sido acusado de plagio y confío en que no dejará de citar de nuevo”, sostuvo en una comunicación con el portal.

Read planea ver el sitio como un todo para asegurarse que se mantengan las mejores prácticas.

En el memo que se envió a la redacción se indica que el domingo llamó la atención que hayan varias frases parecidas, incluso algunas idénticas o con una estructura similar. El artículo de ese medio no fue citado en ninguna línea.

El autor confirmó que leyó el artículo de New Times antes de escribir la suya, y que habrían quedado partes de la nota en su cabeza. Pero que no tuvo la intención de cometer plagio.

El redactor ha sido suspendido por una semana, y Gawker envió sus disculpas al medio Miami New Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados

07-06-12

Julio Ramón Ribeyro, el cuentista peruano que también fue periodista

Entrevistado por Jason Weiss, Ribeyro -premio Juan Rulfo–cuenta parte de sus días como periodista y algo más: en 1953 aproximadamente trabajó como ramassage des journaux, “es decir recogía periódicos y revistas en las casas que luego revendía al peso”. El escritor hizo de todo para quedarse en París y lo consiguió.

31-08-14

COMENTARIOS