Claves

Google tiene mil millones de usuarios en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

 

La conferencia más esperada por los desarrolladores se realizó hoy. Se trata del Google I /O, un espacio de discusión en donde la compañía de búsquedas reveló que a la fecha existen mil millones de dispositivos Android activos. El año pasado se reportaron 900 millones.

De acuerdo con la organización, citada por The Verge, durante un período de 30 días, mil millones de personas usan de forma activa los móviles Android.

Sundar Pichai, jefe de Android y Chrome, indicó que en general, los teléfonos son revisados 100 mil millones de veces al día. Pichai mencionó que el fenómeno de los selfies es una tendencia entre las personas con el sistema de Google. El ejecutivo confirmó que se toman cada día 93 millones de estos autoretratos.

En la conferencia también se informó que desde Android se envían 20 mil millones de mensajes de texto cada día.

DATOS:

  • Las tabletas Android representan el 62% de participación en el mercado mundial.
  • Google Play Store también continúa su crecimiento. De acuerdo con los desarrolladores, la instalación de apps en Android se incrementa 236% año tras año.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google destaca las ventajas del Machine Learning

El Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial que se está convirtiendo en el nuevo paradigma del mundo de la tecnología, comparable con la llegada de los ordenadores, Internet o los teléfonos móviles.

09-04-17

Google adquiere patentes de tecnología de imágenes virtuales

Google se mueve nuevamente en la compra de tecnología. Esta vez se trata de las patentes que la compañía Hon Hai, de Taiwán, desarrolló primero, y que tienen que ver con la generación de imágenes virtuales en fotos físicas.

25-08-13

Descarga la “Guía Práctica para la monetización de aplicaciones”

Google lanzó la “Guía práctica para la monetización de aplicaciones” que incluye información para desarrolladores y profesionales que innovan usando apps.

24-07-16

COMENTARIOS