#Brasil2014

Más de 141 millones de mensajes y Me gusta en Facebook por el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2014

Al menos 141 millones de personas comentaron, hicieron Me gusta o compartieron publicaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo, según estadísticas oficiales de Facebook.

Además, esos mensajes generaron 459 millones de interacciones diferentes. En tanto, la mayoría de usuarios es extranjero.

Según Facebook, el 85% de los usuarios que habló sobre el Mundial reside fuera de los Estados Unidos. En total, hay 1.28 mil millones de miembros en Facebook a nivel mundial. Del total, el 80% vive fuera de EE.UU.

“Siempre vemos un amplio nivel de conversaciones en Facebook sobre los eventos deportivos”, dijo Justin Osofsky, de Facebook. Asimismo, aseguró que este acontecimiento es increíble, pues ha superado a los premios Oscar, Super Bowl y Sochi juntos.

Por ejemplo, el Super Bowl generó 50 millones de comentarios en Facebook, y las olimpiadas solo 45 millones. Los premios Oscar alcanzó 11.3 millones de interacciones.

Vía CBSNews

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué URL agregas a tu perfil de Twitter?

En varias oportunidades hemos mencionado la importancia de completar todos los campos de tu perfil de Twitter, en especial la descripción (Bio). Sin embargo, las URLs también sirven de referencia para tu posible seguidor. Y recuerda que, para confiar en tus tweets, uno de los aspectos que tenemos en cuenta los periodistas será tu blog, […]

02-12-10

Detienen a periodistas de la BBC mientras realizaban cobertura en Qatar

Algunos miembros de un equipo periodístico de la cadena BBC fueron detenidos en Qatar mientras grababa documental sobre Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en el año 2022.

18-05-15

Facebook presentará herramienta para impulsar la publicidad directa

Facebook desarrolla una nueva herramienta para impulsar la publicidad online para las empresas minoristas, de acuerdo con Reuters.

16-11-12

COMENTARIOS