Noticias

México: Asaltan revista Contralínea

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 25 de junio del 2014

En México, país en el que la libertad de los periodistas corre cada vez más riesgos, un preocupante hecho se suma a la lista de amenazas y vejaciones que afrontan los hombres y mujeres de prensa. La revista de investigación Contralínea denunció que sufrió un asalto: perdieron 19 equipos de cómputo –incluidas las laptops del director Miguel Badillo y del subdirector José Réyez–, una cámara de video profesional, 3 pantallas de televisión, equipo de audio, entre otros dispositivos.  Pero lo más grave es que los delincuentes también se llevaron expedientes periodísticos de los reporteros y documentación personal que algunos periodistas resguardaban en sus escritorios.

Asaltantes se llevaron discos compactos con información editorial #AsaltanContralínea http://t.co/4bbyy4o03r pic.twitter.com/AuC2LgIpXZ

— Contralinea.com.mx (@contralinea) junio 24, 2014

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 buenas opciones para aprovechar al máximo Dropbox

Dropbox -con cerca de 50 millones de usuarios en 175 países- te permite trabajar en línea o sin conexión desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta.

01-01-12

Panas Digitales: Periodistas crean plataforma para apoyar a venezolanos en el exterior

Se estima que 2 millones y medio de venezolanos se han ido del país por diversas razones asociados a la crisis política, social y económica, en su mayoría profesionales.

01-12-16

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Una periodista fue hallada muerta este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México, y su cadáver presenta heridas punzocortantes en el cuello, informó la fiscalía local.

25-05-18

COMENTARIOS