Claves

Mítica revista deportiva apuesta por nueva plataforma de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

La revista Sports Illustrated acaba de hacer su debut en el video digital con el lanzamiento de la plataforma 120 Sports, la cual se anunció como el mejor destino en su clase para los deportes.

El diseño busca ofrecer “noticias de último momento, opinión y el análisis de los periodistas, así como periodismo de largo aliento, narración de video y fotografía que cautive a los fans desde los dispositivos que más utilizan”.

¿Qué es lo nuevo de esta experiencia? las coberturas en vivo durante ocho horas al día, y un espacio que los usuarios puedan usar para rastrear todas las historias mediante una línea de tiempo, son buenos ejemplos. Además, la web está diseñada para conocer los hábitos de la comunidad a través del tiempo, lo cual significa que ahorrará tiempo al filtrar información que no le interesa al lector.

La nueva propuesta también se enfocará en la cobertura en tiempo real a través de redes como Twitter. Al respecto, el presidente de 120 Sports, Jason Coyle, refirió que la organización ha estado años en el proceso de producción, y que esta época es el momento perfecto para poner el proyecto en marcha destacando una nueva manera de consumir noticias deportivas y de ocio.

¿Qué te parece esta experiencia?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

#Novaletodo : Piden a medios no difundir material sensible de tragedias

Más de 40 mil personas –la mayoría de España–ha firmado una petición online en Charge.org para pedir a los medios que no difundan material sensible en accidentes con víctimas mortales. La tragedia en Santiago de Compostela y la cruel cobertura de los hechos motivó esta iniciativa.

05-08-13

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

COMENTARIOS