Claves

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

En una conferencia sobre el periodismo local organizada por la BBC, Harding refirió que las diferencias entre la BBC y los periódicos locales han sido exageradas. El directivo señaló que la “BBC está abierta y dispuesta a ver cómo pueden trabajar juntos”.

Harding indicó también que puso en marcha un grupo de trabajo para desarrollar un plan de cooperación para que el contenido que publique el medio sea transmitido en las webs de la prensa local.

De acuerdo con el ejecutivo, el equipo cree que tienen una responsabilidad con el país para mantener el periodismo local en pie. “Podemos competir como gatos por las historias, pero al final, tenemos un propósito común. Y, en mi opinión, las disputas en los últimos años entre la prensa local y la BBC no tienen sentido”, afirmó.

Neil Benson, director editorial regional del  Trinity Mirror dijo en la conferencia que se sentía alentado por la asociación de desarrollo con la BBC e instó a Harding  construir una buena relación.

Vía Holdthefrontpage.co.uk

En la BBC hay más información.

Foto: Dailyfresher

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta si quieres evitar las distracciones de la web

No es fácil evitar las distracciones en la red. Y son muchos usuarios que necesitan concentrarse en numerosas tareas productivas en internet. A ellos les sugerimos la extensión para Chrome DistractOff.

24-10-16

Alerta: Deterioro global de la libertad de prensa (informe)

En el último informe de la organización Freedom House se indica que el nivel de la libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, y para visualizar la situación se creó un mapa interactivo.

02-05-14

Instagram aclara que las claves de sus usuarios no fueron filtradas

Instagram aseguró en su blog oficial que no se han filtrado claves de los usuarios.

06-09-17

COMENTARIOS