Claves

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

En una conferencia sobre el periodismo local organizada por la BBC, Harding refirió que las diferencias entre la BBC y los periódicos locales han sido exageradas. El directivo señaló que la “BBC está abierta y dispuesta a ver cómo pueden trabajar juntos”.

Harding indicó también que puso en marcha un grupo de trabajo para desarrollar un plan de cooperación para que el contenido que publique el medio sea transmitido en las webs de la prensa local.

De acuerdo con el ejecutivo, el equipo cree que tienen una responsabilidad con el país para mantener el periodismo local en pie. “Podemos competir como gatos por las historias, pero al final, tenemos un propósito común. Y, en mi opinión, las disputas en los últimos años entre la prensa local y la BBC no tienen sentido”, afirmó.

Neil Benson, director editorial regional del  Trinity Mirror dijo en la conferencia que se sentía alentado por la asociación de desarrollo con la BBC e instó a Harding  construir una buena relación.

Vía Holdthefrontpage.co.uk

En la BBC hay más información.

Foto: Dailyfresher

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: La evolución del uso de Internet

Ya han pasado varios años desde que apareció Internet y se popularizó en todo el mundo.

29-10-16

Snapchat estrenará su primera revista online sobre tecnología este mes

Snapchat ahora quiere la atención de todos en su nueva revista en línea llamada Real Life, que publicará al menos un artículo cada día de la semana sobre la industria de la tecnología desde el 27 de junio.

17-06-16

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

COMENTARIOS