Claves

La estrategia de USA Today para reconquistar a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2014

USA Today busca reconquistar a su audiencia y evitar que se vayan de la página web. Para ello concretaron una nueva adquisición: la empresa Curiyo, una startup fundado por Bob Rosenschein que te permmite cliquear en una palabra o nombre para encontrar más información sobre el tema.

Curiyo fue previamente vendido por su propietario a la empresa AFCV Holdings por 127 millones de dólares en el 2011.

A la fecha, USA Today ya implementó esta importante herramienta que permitirá que los usuarios sigan haciendo clics a noticias vinculadas a un tema, y a los antecedentes de los mismos.

Por el momento, los enlaces están disponibles en la versión de la computadora en la sección Life de la página web de USA Today. Todavía no hay una versión móvil con Curiyo.

Si haces clic en las palabras resaltadas de las notas publicadas en la sección Life se abrirá una nueva ventana en la zona derecha de la pantalla.

Los términos destacados están subrayados con líneas punteadas para diferenciar los links normales. Se trata de palabras clave que pueden ser consultadas por los usuarios de USA Today.

Por ejemplo, en la nota sobre el álbum póstumo para Michael Jackson incluye links para los premios Billboard.

Se quiere evitar que los lectores salgan de la página a buscar información. Así se ayuda a la audiencia a conseguir datos de contexto. De otro lado, todavía no hay señales de que se busque monetizar la sección con estos enlaces destacados.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere financiar las noticias

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google, aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

17-07-17

¿Quién es la voz de las noticias más importantes en Corea del Norte?

Corea del Norte no ofrece de forma sencilla la declaración de alguna autoridad, pero nadie los necesita en ese territorio.

05-09-17

Reddit presenta listas de tendencias

Reddit utiliza subreddits—creados en el 2008— como elementos claves para crear una gran participación en la web, pues permite a los usuarios registrados crear subforos personalizados para lo que quieran.

11-04-14

COMENTARIOS