Claves

La estrategia de USA Today para reconquistar a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2014

USA Today busca reconquistar a su audiencia y evitar que se vayan de la página web. Para ello concretaron una nueva adquisición: la empresa Curiyo, una startup fundado por Bob Rosenschein que te permmite cliquear en una palabra o nombre para encontrar más información sobre el tema.

Curiyo fue previamente vendido por su propietario a la empresa AFCV Holdings por 127 millones de dólares en el 2011.

A la fecha, USA Today ya implementó esta importante herramienta que permitirá que los usuarios sigan haciendo clics a noticias vinculadas a un tema, y a los antecedentes de los mismos.

Por el momento, los enlaces están disponibles en la versión de la computadora en la sección Life de la página web de USA Today. Todavía no hay una versión móvil con Curiyo.

Si haces clic en las palabras resaltadas de las notas publicadas en la sección Life se abrirá una nueva ventana en la zona derecha de la pantalla.

Los términos destacados están subrayados con líneas punteadas para diferenciar los links normales. Se trata de palabras clave que pueden ser consultadas por los usuarios de USA Today.

Por ejemplo, en la nota sobre el álbum póstumo para Michael Jackson incluye links para los premios Billboard.

Se quiere evitar que los lectores salgan de la página a buscar información. Así se ayuda a la audiencia a conseguir datos de contexto. De otro lado, todavía no hay señales de que se busque monetizar la sección con estos enlaces destacados.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

6 formas de identificar noticias falsas

Los periodistas deben aprender que en la red, así como en redes como Twitter o Facebook, pueden aparecer noticias falsas.

13-06-15

COMENTARIOS