Noticias

Mira el cortometraje que muestra el lado malo de Facebook

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de junio del 2014

La productora noruega HigtonBros realizó un cortometraje de dos minutos y medio donde muestra a un usuario promedio de Facebook realizando distintos tipo de publicaciones, que, si bien no son falsas, tampoco se ajustan a la compleja realidad.

La red social congrega a más de 1200 millones de usuarios activos. ¿Es posible que la vida de la mayoría de estos individuos sea como parece? la respuesta, según este video titulado “What’s on your mind?” , es que no.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan, estar conectados gran parte del día al Facebook, compartiendo fotos y momentos del día con miles de usuarios alrededor del mundo, causa depresión. El estudio arrojó que mientras más se usa en Facebook, más se sentían tristes e infelices.

¿Estás de acuerdo con el video?

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de Twitter y Facebook para marcas

Los usuarios de Twitter y Facebook son diferentes. Esta infografía de BuySellAds.com muestra los diversos grupos de edad más importantes en cada sitio de social media.

14-08-11

¡Atención! Facebook destacará publicaciones de amigos en news feed

Facebook fue creado a partir de la idea de conectar a la gente con sus amigos y su familia. Y ese sigue siendo el principio que hoy guía el News Feed. Así lo informó la red social en un amplio post en su blog oficial.

29-06-16

Facebook: Así puedes activar la bandera del Orgullo (por si tenías dudas)

Para respaldar a la comunidad LGBT por el Mes del Orgullo, Facebook incluyó la bandera del arcoíris como una de sus nuevas reacciones “Orgullo”.

12-06-17

COMENTARIOS