Noticias

Pensar en el móvil: Sports Illustrated se reinventa

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de junio del 2014

La audiencia de Sports Illustrated está creciendo, y gran parte de los nuevos usuarios llegaron a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas. Se proyecta que a finales de año ascienda en un 50% el número de visitantes, sin embargo, la marca deportiva no cuenta con un sitio móvil de acuerdo con las necesidades de sus usuarios, por lo que ha decidido relanzar el sitio web SI.com.

Esta página se ha alojado en la plataforma de Turner Sports desde finales de los años 90. En 2010, fusionó su negocio digital con Turner, pero la asociación se disolvió en poco tiempo, lo que llevó a SI.com a construir su propia plataforma. Así que, más que un rediseño, SI.com está recibiendo la oportunidad de empezar desde cero por la construcción de una nueva plataforma, basada en Drupal CMS.

REDISEÑO

El nuevo sitio está configurado para pantallas más pequeñas. Además, la web está diseñada para que la gente permanezca en el sitio por más tiempo, ya que un número creciente de visitantes están llegando por vía social. (Los usuarios que acceden a un sitio por esta vía tienden a pasar menos tiempo en el sitio que los que van directamente a la página de inicio).

Las páginas de artículos promoverán otras historias en una columna ubicada a la izquierda y en la parte inferior de la página.  “Queremos que se conviertan en fanáticos regulares de SI”, declaró Paul Fichtenbaum, editor del Time Inc. Sports Group.

Se integrará en el sitio una parte de video para capitalizar el creciente consumo visual de la gente. Junto con el relanzamiento de la web, SI también ha presentado una nueva aplicación del juego de fantasía llamada Nación Fan, diseñada para jugar mientras se ve un partido en vivo.

El desafío es que Sport Illustrated logre que su marca de confianza funcione en una pantalla más pequeña y en la web sin menoscabar su reputación. “Son una marca de confianza porque son reflexivos”, dijo Tony Pace, CMO  de Subway. “Lo difícil es  ¿cómo proporcionar esa perspectiva en un mundo en tiempo real?”, finalizó. Ese es el reto que Sports Illustrated afrontará.

Fuente: Digiday.com

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple tendría pronto un iPad de 128 GB

El iPad pronto podría gozar de una alta capacidad de almacenamiento, la más grande entre todos los dispositivos, de acuerdo con GigaOM.

28-01-13

Reconocida revista deportiva despide a todos sus fotógrafos

Los seis fotógrafos del personal que quedaban en la revista Sports Illustrated fueron despedidos ayer, informa la National Press Photographers Association.

23-01-15

CNN lanza nueva sección gracias a la tecnología de Zite

A más de un año de la compra de Zite por parte de CNN, el medio estadounidense lanzó CNN Trends, una sección en su página web que utiliza la tecnología de dicha aplicación para tabletas, con la que pretende cautivar a su público.

19-10-12

COMENTARIOS