Noticias

República Dominicana: Narcotraficantes atacan vivienda de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de junio del 2014

La residencia del periodista dominicano Pedro Fernández, fue atacada anoche por desconocidos que lanzaron  hacia el interior  tres bombas lacrimógenas. Antes de huir a bordo de una motocicleta, los atacantes dejaron una nota donde le advertían que si sigue atacando al propietario de un punto de drogas en el sector Hermanas Mirabal –conocido como ‘Yuyo’–lo iban a matar.

En sus programas de televisión, Fernández presenta constantes denuncias de los numerosos puntos de venta de drogas que operan en el sector San Martín y otros barrios de la ciudad, en aparente complicidad con las autoridades.

Según informa acento.com.do, la agresión a la vivienda del veterano comunicador se registró anoche alrededor de las 11, cuando los desconocidos aprovecharon un apagón. De los tres artefactos lanzados, solo dos detonaron, provocando que los ocupantes de la residencia salieran despavoridos.

AMENAZAS

Horas antes, Fernández fue amenazado de muerte por un hombre que se identificó como ‘Yuyo Paula’, vendedor de drogas, quien lo interceptó en la instancia de parte frontal de  empresa televisiva cuando  se disponía a conducir uno de sus programas profiriéndole amenazas de muerte.

El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) calificó el atentado como un acto criminal y terrorista. El periodista David Emilio Díaz pidió de las autoridades policiales una investigación exhaustiva sobre el ataque perpetrado contra la residencia del comunicador y las amenazas de muerte que viene recibiendo.

Vía acento.com.do

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

AFP no aceptará colaboración de periodistas en Siria

Organizaciones de noticias como AFP están evaluando el trabajo que pueden recibir de los periodistas independientes en zonas de conflictos, tras los asesinatos a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

21-09-14

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

COMENTARIOS