Noticias

República Dominicana: Narcotraficantes atacan vivienda de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de junio del 2014

La residencia del periodista dominicano Pedro Fernández, fue atacada anoche por desconocidos que lanzaron  hacia el interior  tres bombas lacrimógenas. Antes de huir a bordo de una motocicleta, los atacantes dejaron una nota donde le advertían que si sigue atacando al propietario de un punto de drogas en el sector Hermanas Mirabal –conocido como ‘Yuyo’–lo iban a matar.

En sus programas de televisión, Fernández presenta constantes denuncias de los numerosos puntos de venta de drogas que operan en el sector San Martín y otros barrios de la ciudad, en aparente complicidad con las autoridades.

Según informa acento.com.do, la agresión a la vivienda del veterano comunicador se registró anoche alrededor de las 11, cuando los desconocidos aprovecharon un apagón. De los tres artefactos lanzados, solo dos detonaron, provocando que los ocupantes de la residencia salieran despavoridos.

AMENAZAS

Horas antes, Fernández fue amenazado de muerte por un hombre que se identificó como ‘Yuyo Paula’, vendedor de drogas, quien lo interceptó en la instancia de parte frontal de  empresa televisiva cuando  se disponía a conducir uno de sus programas profiriéndole amenazas de muerte.

El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) calificó el atentado como un acto criminal y terrorista. El periodista David Emilio Díaz pidió de las autoridades policiales una investigación exhaustiva sobre el ataque perpetrado contra la residencia del comunicador y las amenazas de muerte que viene recibiendo.

Vía acento.com.do

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Newsweek podría abandonar el papel el próximo año

La revista estadounidense Newsweek podría dejar de imprimirse el próximo año para así reforzar su presencia online, informó el director ejecutivo del grupo IAC/Active Corp, Barry Diller, quien indicó que la publicación le genera grandes pérdidas a la compañía.

26-07-12

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

29-09-13

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

COMENTARIOS