Noticias

República Dominicana: Narcotraficantes atacan vivienda de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de junio del 2014

La residencia del periodista dominicano Pedro Fernández, fue atacada anoche por desconocidos que lanzaron  hacia el interior  tres bombas lacrimógenas. Antes de huir a bordo de una motocicleta, los atacantes dejaron una nota donde le advertían que si sigue atacando al propietario de un punto de drogas en el sector Hermanas Mirabal –conocido como ‘Yuyo’–lo iban a matar.

En sus programas de televisión, Fernández presenta constantes denuncias de los numerosos puntos de venta de drogas que operan en el sector San Martín y otros barrios de la ciudad, en aparente complicidad con las autoridades.

Según informa acento.com.do, la agresión a la vivienda del veterano comunicador se registró anoche alrededor de las 11, cuando los desconocidos aprovecharon un apagón. De los tres artefactos lanzados, solo dos detonaron, provocando que los ocupantes de la residencia salieran despavoridos.

AMENAZAS

Horas antes, Fernández fue amenazado de muerte por un hombre que se identificó como ‘Yuyo Paula’, vendedor de drogas, quien lo interceptó en la instancia de parte frontal de  empresa televisiva cuando  se disponía a conducir uno de sus programas profiriéndole amenazas de muerte.

El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) calificó el atentado como un acto criminal y terrorista. El periodista David Emilio Díaz pidió de las autoridades policiales una investigación exhaustiva sobre el ataque perpetrado contra la residencia del comunicador y las amenazas de muerte que viene recibiendo.

Vía acento.com.do

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Periodistas valientes y de lujo

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce”, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011

26-10-11

COMENTARIOS