Claves

World Stream, la apuesta de WSJ por el contenido móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2014

La cobertura móvil es una apuesta para el diario The Wall Street Journal. Es por ello que lanzaron la sección World Stream. Los corresponsales de diversos países de WSJ publican videos cortos que han sido grabados con sus móviles con la etiqueta “WSJ Mobile Video”.

La edición de los videos es mínima. La intención es realizar coberturas constantes de diversos temas coyunturales. A la fecha se ha destacado clips del Mundial de Fútbol, el iPhone, hechos violentos en Siria, el evento IBS Vegas y otros.

worldstream

La sección muestra una cronología de noticias con los autores de los videos. Cada archivo tiene un párrafo informativo, y un titular. Se trata de clips que duran menos de un minuto, y muestran información en tiempo real. Los videos -grabados con móviles- son colgados inmediatamente al feed de noticias.

En los últimos videos se ha mostrado declaraciones breves de diversos personajes, las celebraciones de las selecciones que participan en la Copa del Mundo, así como información de último minuto. En algunos casos, los periodistas narran el resumen de lo ocurrido en el lugar de los hechos.

El proyecto ya tiene 600 días con coberturas terminadas. Hay, a la fecha, 5228 actualizaciones con videos cortos. Cada clip puede ser linkeado y compartido en redes sociales como Twiter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: jóvenes no abandonan smartphones ni cuando están en grupos

Adictos al smartphone. En todo momento. Pueden estar en una reunión social, pero mirando el móvil. Ni los amigos o una buena conversación los aleja del dispositivo.

31-08-15

Lo que necesita The Wall Street Journal en un director de contenido de video

The Wall Street Journal quiere a un creativo director de videos creativo para ayudar a formar y definir el futuro de ese formato en su sala de redacción en evolución.

16-06-17

Diagrama las tareas de tu equipo con TeamWeek

Coordinar las tareas del equipo de trabajo puede ser complicado si solo se señala con texto cada labor, pero encontramos una aplicación web que te puede ayudar a mantener a todos informados de forma sencilla de las actividades que deben realizar.

01-08-13

COMENTARIOS