Claves

World Stream, la apuesta de WSJ por el contenido móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2014

La cobertura móvil es una apuesta para el diario The Wall Street Journal. Es por ello que lanzaron la sección World Stream. Los corresponsales de diversos países de WSJ publican videos cortos que han sido grabados con sus móviles con la etiqueta “WSJ Mobile Video”.

La edición de los videos es mínima. La intención es realizar coberturas constantes de diversos temas coyunturales. A la fecha se ha destacado clips del Mundial de Fútbol, el iPhone, hechos violentos en Siria, el evento IBS Vegas y otros.

worldstream

La sección muestra una cronología de noticias con los autores de los videos. Cada archivo tiene un párrafo informativo, y un titular. Se trata de clips que duran menos de un minuto, y muestran información en tiempo real. Los videos -grabados con móviles- son colgados inmediatamente al feed de noticias.

En los últimos videos se ha mostrado declaraciones breves de diversos personajes, las celebraciones de las selecciones que participan en la Copa del Mundo, así como información de último minuto. En algunos casos, los periodistas narran el resumen de lo ocurrido en el lugar de los hechos.

El proyecto ya tiene 600 días con coberturas terminadas. Hay, a la fecha, 5228 actualizaciones con videos cortos. Cada clip puede ser linkeado y compartido en redes sociales como Twiter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

02-11-11

Facebook estaría interesado en la creación de su propio smartphone

Facebook sigue muy interesado en la fabricación de su propio dispositivo móvil, señala The New York Times en un extenso artículo, donde cita empleados de la red social que prefieren permanecer en el anonimato.

27-05-12

Consejos para cubrir una noticia de último minuto

Poynter publicó en su web un extracto de su ebook “Secrets of Prize-Winning Journalism” (Secretos de los ganadores de premios periodísticos) para destacar las claves de los autores que recibieron premios el año pasado gracias a su labor informativa.

08-01-14

COMENTARIOS