Noticias

CNN investigará uso de drones para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

CNN anunció que iniciará un proyecto de investigación con el Instituto Tecnológico de Georgia de Estados Unidos para analizar cómo los medios podrían usar drones a la hora de recolectar información.

En una conferencia de prensa, detallada por CNN, los socios indicaron que los resultados de la “iniciativa de investigación” se compartirán con la Administración Federal de Aviación (FFA)  al tiempo de considerar las regulaciones que permitirían la operación segura y efectiva de los dispositivos por los medios de comunicación. Como se sabe, los medios estadounidenses están mortificados con la resistencia de las autoridades de ese país respecto al uso de drones para coberturas periodísticas.  

New York Times y otras organizaciones de noticias han acusado a la (FAA) de violar sus derechos de Primera Enmienda al prohibir el uso de drones para el periodismo.

ÚTIL PARA EL PERIODISMO

“Tenemos la esperanza de que si trabajamos conjuntamente para compartir conocimiento podemos acelerar el proceso para que CNN y otros medios integren de manera segura esta nueva tecnología en sus planes de cobertura”, dijo David Vigilante, el vicepresidente de CNN, en un comunicado.

Mike Heiges, investigador de tecnología, dijo que los drones “tienen una variedad de usos que benefician a la sociedad, como la búsqueda y el rescate, la respuesta ante catástrofes y el mapeo en agricultura”, entre otros.

Los profesionales de CNN imaginan multitud de usos para estos dispositivos aplicados al periodismo, como por ejemplo la observación de desastres naturales. “La normativa actual es muy restrictiva para poder contar historias”, considera Matthew Dickinson.

Hasta ahora cuando un medio utilizaba imágenes tomadas con estos dispositivos lo hacía gracias a que alguna empresa particular se las pasaba, y no todos los medios lo hacían por miedo a las represalias legales.

Fuente: CNN México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN se disculpa por “morder” a paramédicos

Un momento de embriaguez le ha causado un mal momento a una corresponsal de CNN. La periodista Arwa Damon se disculpó luego de que presuntamente mordiera a dos paramédicos en la Embajada de EE.UU. en Bagdad, en Irak.

06-08-14

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN

Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

22-12-12

CNN advierte de fotos delicadas sobre Irak

La cadena CNN está advirtiendo a sus televidentes que algunas imágenes o videos pueden ser perturbadores. Es por eso que luce un aviso de texto antes de la emisión de las imágenes.

17-06-14

COMENTARIOS