Claves

Foursquare planea monetizar su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

 

La aplicación de geolocalización tiene todo listo para obtener beneficios económicos de su enorme base de datos basada en restaurantes, entre otros negocios. De acuerdo con un informe del diario The Wall Street JournalFoursquare comenzará a cobrar a sus clientes más importantes por el acceso a dicha información.

En el reporte se indica que la firma está en busca de nuevas fuentes de ingresos y que de las  63 mil empresas que utilizan su base de datos, a menos del uno por ciento se le cobrará las nuevas tarifas que serán negociadas.

Un buen ejemplo es un acuerdo similar que mantiene la organización con Microsoft. La compañía de software de paga Foursquare para acceder a su base de datos y así utilizar la información para nutrir a Bing.

DATO: 

Foursquare –que recientemente lanzó Swarm– tiene 50 millones de usuarios y casi todos los negocios en su base de datos.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas, según House of Cards

Los reporteros en la ficción resultan útiles para indagar y hacer las preguntas que necesita realizar la audiencia. Como en la vida real, les puede costar la vida por la amenaza que pueden representar para otros protagonistas.

24-02-14

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

Un útil calendario online para gestionar tus proyectos

La planificación es esencial para el desarrollo de un proyecto a lo largo del tiempo. Es por eso que debes tener en cuenta los servicios disponibles en la red para que el equipo de trabajo conozca los plazos de las tareas.

20-02-16

COMENTARIOS