Claves

Foursquare planea monetizar su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

 

La aplicación de geolocalización tiene todo listo para obtener beneficios económicos de su enorme base de datos basada en restaurantes, entre otros negocios. De acuerdo con un informe del diario The Wall Street JournalFoursquare comenzará a cobrar a sus clientes más importantes por el acceso a dicha información.

En el reporte se indica que la firma está en busca de nuevas fuentes de ingresos y que de las  63 mil empresas que utilizan su base de datos, a menos del uno por ciento se le cobrará las nuevas tarifas que serán negociadas.

Un buen ejemplo es un acuerdo similar que mantiene la organización con Microsoft. La compañía de software de paga Foursquare para acceder a su base de datos y así utilizar la información para nutrir a Bing.

DATO: 

Foursquare –que recientemente lanzó Swarm– tiene 50 millones de usuarios y casi todos los negocios en su base de datos.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea mapas mentales con Coggle en el navegador

Una de las mejores formas de organizar información es haciendo uso de los mapas mentales. Y es fácil elaborarlos con la herramienta web Coggle, que cuenta con una versión gratuita y de pago.

17-07-16

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Instagram y SoundCloud se asocian

SoundCloud se ha asociado con Instagram con el propósito de ofrecer a la comunidad que produce y difunde canciones seleccionar rápidamente una imagen con alguno de los clásicos filtros para que sirva como portada de una melodía, de una lista de reproducción, grupo o perfil.

02-11-13

COMENTARIOS