Claves

Foursquare planea monetizar su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

 

La aplicación de geolocalización tiene todo listo para obtener beneficios económicos de su enorme base de datos basada en restaurantes, entre otros negocios. De acuerdo con un informe del diario The Wall Street JournalFoursquare comenzará a cobrar a sus clientes más importantes por el acceso a dicha información.

En el reporte se indica que la firma está en busca de nuevas fuentes de ingresos y que de las  63 mil empresas que utilizan su base de datos, a menos del uno por ciento se le cobrará las nuevas tarifas que serán negociadas.

Un buen ejemplo es un acuerdo similar que mantiene la organización con Microsoft. La compañía de software de paga Foursquare para acceder a su base de datos y así utilizar la información para nutrir a Bing.

DATO: 

Foursquare –que recientemente lanzó Swarm– tiene 50 millones de usuarios y casi todos los negocios en su base de datos.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

COMENTARIOS