Claves

Foursquare planea monetizar su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

 

La aplicación de geolocalización tiene todo listo para obtener beneficios económicos de su enorme base de datos basada en restaurantes, entre otros negocios. De acuerdo con un informe del diario The Wall Street JournalFoursquare comenzará a cobrar a sus clientes más importantes por el acceso a dicha información.

En el reporte se indica que la firma está en busca de nuevas fuentes de ingresos y que de las  63 mil empresas que utilizan su base de datos, a menos del uno por ciento se le cobrará las nuevas tarifas que serán negociadas.

Un buen ejemplo es un acuerdo similar que mantiene la organización con Microsoft. La compañía de software de paga Foursquare para acceder a su base de datos y así utilizar la información para nutrir a Bing.

DATO: 

Foursquare –que recientemente lanzó Swarm– tiene 50 millones de usuarios y casi todos los negocios en su base de datos.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

Google presenta versión de Drive para el trabajo

Google quiere ser un sólido competidor para las nuevas propuestas de Microsoft Office, y para demostrarlo lanzó Drive for Work, durante la conferencias para desarrolladores Google I /O.

25-06-14

Google+ crece y ofrece nuevas características

Google+ ha crecido como señalamos en este post.Para celebrar este salto presenta las siguientes características en su red social.

06-12-12

COMENTARIOS