Claves

LinkedIn reduce tráfico web dirigido a publicaciones digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2014

LinkedIn buscaba convertirse en una plataforma que dirija su atención a publicaciones digitales. Y todo indicaba que funcionaba perfectamente porque se elevó el tráfico web referido de esta red social a medios digitales.

Sin embargo, en enero pasado comenzó a disminuir la referencia, según fuentes de Buzzfeed. Otro medio digital también coincidió con este preocupante panorama.

Incluso Buzzfeed confirmó que sus últimas estadísticas revelan que se ha reducido las referencias de LinkedIn hacia su sitio web. El tráfico se redujo desde enero pasado, pero en marzo tuvo una caída aún mayor. Sin embargo, LinkedIn nunca fue un gran referente para el sitio de virales.

Al respecto, Hani Durzy, de la dirección de comunicaciones corporativas de LinkedIn, no pudo confirmar si se trata de un caso aislado o universal.

Según Buzzfeed, LinkedIn sufrió varios cambios desde noviembre del año pasado. Se comenzó a implementar características de Pulse. Se puso en marcha la lista de personas influyentes en la red social.

En marzo de este año se abrió un programa de influencia para los usuarios registrados, que suman más de 300 millones. A pesar de ello, los beneficios para las publicaciones no se estarían reflejando en tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la cobertura fotográfica de los Premios Emmy

Los fotógrafos Robert Hanashiro y Dan MacMedan de USA Today aparecieron en un clip de dicho medio para hablar sobre la organización de los gráficos durante los Premios Emmy, que reconocieron a lo mejor en la industria de la televisión el último domingo.

22-09-15

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

Acciones de LinkedIn se desploman en la bolsa

El desplome de 20% de las acciones de LinkedIn Corp, operador de la red social más popular entre profesionales, conmocionó el último viernes a los inversionistas.

02-05-15

COMENTARIOS