#Brasil2014

Copa Mundial destaca diferencias entre Facebook y Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 28 de junio del 2014

El jueves, durante casi dos horas, Twitter estaba dominado por hashtags como #GermanyvsUSA y # PORvsGHA. Cuando Cristiano Ronaldo anotó un gol para Portugal, la frase “por fin Ronaldo” empezó a ser tendencia. Cuando se determinó que los EE.UU. podría avanzar a la siguiente ronda enfrentándose a Bélgica, “EE.UU. vs Bélgica” entró en la lista.

Si usted mira la sección de tendencias de Facebook  mismo momento es posible que no se diera cuenta de qué partido estaba en marcha. Por otra parte, es posible que haya visto una lista completamente diferente de trending topics. A diferencia de Twitter, Facebook personaliza los trending topics de cada usuario en función de su ubicación, edad, género, las páginas que le gustan y lo que es una tendencia en la red social en general.

TRENDING TOPICS

Según Mashable, los trending topics no emergen orgánicamente en Facebook como lo hacen en Twitter. Facebook se basa en una combinación de algoritmos y editores humanos para identificar tendencias de noticias, elegir un título y descripción apropiada y vincular el tema de tendencia de un determinado artículo.

En la práctica, eso significa que cuando un incidente de interés periodístico a partir de un evento en vivo se produce– por ejemplo, Luis Suárez muerde a un jugador de fútbol italiano–saldrá a la superficie rápidamente en las tendencias de Twitter solo sobre la base de la actividad del usuario, pero no será la tendencia en Facebook por lo menos hasta que algunos artículos de prensa se escriban sobre el tema. Suárez como trending topic estará en Facebook significativamente más rato de lo que permanecerá en Twitter, para asegurarse de que sea visto por el público pertinente.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba cambio de apariencia en iOS

Twitter sigue probando cambios radicales en su presentación. Los perfiles en iOS ahora están actualizando su visualización, y el director de redes sociales de The Next Web pudo experimentar la propuesta.

26-03-14

Tim Cook llega a Twitter

El CEO de la firma de la manzana lanzó hoy su primer mensaje en Twitter, a propósito de la llegada del nuevo iPhone 5S y iPhone 5C a las tiendas en Palo Alto, California.

20-09-13

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

COMENTARIOS