Claves

Fundación Knight apuesta por servicio de la nube para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2014

 

El sitio Investigative Reporters and Editors (IRE)  anunció el último viernes que la Fundación Knight  prometió una subvención de US$1,4 millones para el desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube llamado DocumentCloud. La plataforma se volvería más rápida y más fácil de usar.

Se trata de un servicio de alojamiento freemium que potenciaría sus características básicas, como la carga de documentos. Y los usuarios tendrían la opción para suscribirse al sistema de notificaciones.

Aún no se conoce todo el desarrollo que habrá, pero se sabe que se basarán en la retroalimentación de la comunidad que usa el servicio, y de un grupo de empresarios de los medios de comunicación que emplea la herramienta.

Mark Horvit, director ejecutivo de IRE, refirió que está ampliando su equipo para la mejora de DocumentCloud, comenzando con dos nuevos desarrolladores.

DocumentCloud es un servicio basado en la nube que permite a las organizaciones de noticias subir, compartir y crear anotaciones en los documentos. Apareció en 2009, pero el servicio comenzó a funcionar en 2011.

Numerosos periodistas de investigación están apoyando el servicio con historias de alto perfil, detalla IRE.

Ingresa desde aquí.

Vía IRE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

Reuters lanza nueva app de video para el iPhone

La cadena global de noticias lanzó la prometida aplicación Reuters TV, la cual se dedicará a publicar informes personalizados en video

06-02-15

Comunicación Social: una carrera polifacética

Nuestra carrera limita con la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo, las artes audiovisuales, el área corporativa y muchísimas más.

22-07-13

COMENTARIOS