Claves

Fundación Knight apuesta por servicio de la nube para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2014

 

El sitio Investigative Reporters and Editors (IRE)  anunció el último viernes que la Fundación Knight  prometió una subvención de US$1,4 millones para el desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube llamado DocumentCloud. La plataforma se volvería más rápida y más fácil de usar.

Se trata de un servicio de alojamiento freemium que potenciaría sus características básicas, como la carga de documentos. Y los usuarios tendrían la opción para suscribirse al sistema de notificaciones.

Aún no se conoce todo el desarrollo que habrá, pero se sabe que se basarán en la retroalimentación de la comunidad que usa el servicio, y de un grupo de empresarios de los medios de comunicación que emplea la herramienta.

Mark Horvit, director ejecutivo de IRE, refirió que está ampliando su equipo para la mejora de DocumentCloud, comenzando con dos nuevos desarrolladores.

DocumentCloud es un servicio basado en la nube que permite a las organizaciones de noticias subir, compartir y crear anotaciones en los documentos. Apareció en 2009, pero el servicio comenzó a funcionar en 2011.

Numerosos periodistas de investigación están apoyando el servicio con historias de alto perfil, detalla IRE.

Ingresa desde aquí.

Vía IRE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos siempre fue la mejor opción para el Washington Post

Jeff Bezos era el más indicado para la compra del Washington Post. Así confesó el aún presidente del diario, Donald Graham. “Tengo que admitir que no creí que estaría interesado porque él es famoso por su enfoque unilateral en Amazon. Pero cuando resultó que era, me sorprendió”, dijo. En una entrevista a Niemanlab, Graham indicó que el […]

07-08-13

Robert Hernandez: la credibilidad será el ‘príncipe’ en 2012

Como parte de las predicciones para el 2012 de Nieman Journalism Lab, el periodista y docente Robert Hernandez considera que el periodismo se caracterizará ese año por la credibilidad.

21-12-11

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

COMENTARIOS