Claves

SoundCloud se renueva y elimina la grabación de audio en iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2014

 

SoundCloud dio a conocer el último jueves el nuevo diseño de su aplicación para el iPhone, la cual pone énfasis en el descubrimiento de la música en lugar de la grabación y publicación de contenido en audio.

El cambio da un giro respecto al servicio, un centro para artistas independientes, y que no pocos periodistas usan en su labor informativa. La aplicación fue completamente rediseñada para facilitar la rapidez en todos los procesos con solo el uso del pulgar.

La nueva pantalla de inicio cuenta con un flujo de pistas populares y tendencias de audio de otros usuarios. La aplicación también tiene una nueva sección de búsquedas para encontrar contenidos como podcasts fácilmente.

La empresa anunció que ya no se necesita una cuenta de SoundCloud para usar la aplicación. 

La actualización ha eliminado la posibilidad de grabar y subir audio, lo cual puede afectar a los reporteros que usaban la app en sus comisiones. Pero SoundCloud recomendó la app Audio Copy para esta tarea.

La aplicación para iPad llegará a finales de este año y una actualización de Android también está siendo preparada.

Descarga desde aquí.

Vía blog de SoundCloud

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

Añade calendarios personalizados a tu web con esta herramienta

Hay numerosas formas de embeber calendarios en un sitio web, pero hay una que destaca sobre el resto. Se trata de Fullcalendar.io, el cual promete ser una de las opciones más completas en la red para los interesados.

21-07-15

Los periodistas ilustradores ya pueden usar Paper en el iPhone

Paper es una herramienta ideal para los ilustradores, pero también para los periodistas ilustradores, quienes pueden sacarle provecho en la creación de dibujos, bocetos o anotaciones en el iPad.

12-09-15

COMENTARIOS