Claves

6 formas de reforzar tu presencia en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de junio del 2014

La presencia en línea es un aspecto importante para cualquier profesional, con mayor razón si se trata de una persona que trabaja utilizando medios digitales o que constantemente entabla contacto con colegas a través de la web.

El sitio Social Media Today elaboró un listado con consejos a tener en cuenta si es que se necesita construir un perfil reforzado en Internet.

Veamos:

1. Añade a enlaces hacia tus redes 

Es importante que ofrezcas a las personas que visitan tus redes sociales la posibilidad de encontrarte en otras plataformas. Para ello solo necesitas re dirigirlos hacia estos sitios colocando sus enlaces en las descripciones que hagas de tu perfil.

2. Agrega botones de tus redes en tu sitio web

Si manejas un blog o un sitio web es importante que agregues botones que permitan a los visitantes conectarse contigo directamente a través de mensajes.

Incluye los sitios que más uses y estén mejor desarrollados. Así tus lectores tendrán información sobre tus gustos, pasatiempos y trabajos que hayas realizado previamente.

Asegúrate que estos botones sean de un tamaño prudente para que estén suficientemente visibles. Recuerda también ubicarlos en la parte superior de tu web.

3. Añade plug-ins o widgets sociales a tu sitio web

Incluye feeds de redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter, de esta forma las personas podrán conocer un poco más de ti sin tener que salir de tu página web.

4. Promociona tu web

Recuerda incluir un enlace o la dirección de tu página web dentro de tus redes sociales, de otra forma será mucho más complicado que las personas accedan al contenido que expones en ella.

5. Crear una URL personalizada para tus redes sociales

Tener una URL personalizada hace que sea más fácil de recordar y compartir las direcciones web de tus redes sociales con los demás. Lo ideal es que sea casi siempre sea la misma para cada sitio para que te conviertas en una  marca.

6. Incluye tu sitio web y las direcciones de red social en otros documentos

Comparte tus redes sociales en tarjetas, avisos publicitarios, incluso en tu currículo vitae, si es que consideras que las administras de forma profesional.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Construye una comunidad activa en la red con estos consejos

Debes ser persistente en la creación de una comunidad alrededor de tu marca/producto/organización.

26-11-12

Los alucinantes números del Social Media en 2011

Los números del Social Media en este año son simplemente alucinantes. Digan lo que digan, el crecimiento de redes sociales y el consumo de contenido en estos medios es cada vez mayor.

29-11-11

Así utiliza The Guardian las redes sociales

Meg Pickard (@megpickard), responsable del Desarrollo de Medios Sociales de Guardian News Media, explicó el trabajo de The Guardian para relacionar a los periodistas con la audiencia.

28-04-11

COMENTARIOS