Claves

Descarga el informe “Libertad de expresión en Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2014

 

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó hace poco una versión actualizada de su informe Libertad de Expresión e Internet, el cual se encuentra disponible para todos en la web.

De acuerdo con la organización, en el documento se explican los principios que deben servir de guía para la protección del derecho a la libertad de pensamiento y expresión en el entorno digital. Se describe un sistema de estándares  en la materia y se analizan la práctica, la jurisprudencia y la doctrina internacional relevante.

Se espera que este recurso sea útil  para los activistas de Internet, las organizaciones sociales, los operadores jurídicos y reguladores que deben defender los derechos humanos en el ámbito digital.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina creada por la CIDH, con el propósito de estimular la defensa del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, considerando su papel fundamental en el desarrollo del sistema democrático.

En la introducción del texto se cita al artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la cual indica que garantiza el derecho de toda persona a la libertad de expresión, y precisa que este derecho comprende, “la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

Descarga el ebook desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden ayuda para periodista que lo perdió todo en explosión

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) está pidiendo ayuda para apoyar a uno de sus miembros que perdió a su esposo y todas sus pertenencias en la explosión en Nueva York el último jueves.

16-03-14

Dropbox para los negocios ya está disponible para todos

Dropbox, una de las empresas de almacenamiento en la nube más populares, puso a disposición de todos un nuevo servicio para las empresas.

09-04-14

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

20-07-14

COMENTARIOS