#Brasil2014

El Mundial en el trazo de Liniers

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de junio del 2014

El reconocido ilustrador Ricardo Siri Liniers tiene su propia visión del Mundial. A través de caricaturas está transmitiendo a sus seguidores cómo vive la copa a través de divertidas imágenes.

Este trabajo lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter y la página oficial que tiene en Facebook.

Veamos algunas viñetas:

Los dibujos incluyen varias anécdotas del campeonato, como la famosa mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez, el vergonzoso papel de la selección española,  la derrota de Cristiano Ronaldo, etc.

Siendo él bonaerense, viene dedicando varios dibujos a la actitud de los hinchas argentinos durante la competencia y a cómo estos festejan el Mundial tanto desde Brasil como desde sus casas.

Uno de sus personajes más reconocidos, su amigo imaginario ‘Olga’, también ha participado de las viñetas que dedica a la Copa del Mundo.

El artista aprovechó este evento para evidenciar su fanatismo hacia el futbolista Lionel Messi. Liniers incluso ha celebrado los goles del famoso deportista a través de dibujos de trazo rápido que colgó en su cuenta de Twitter.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Genera caricaturas de tus fotos con esta app

Existen varias opciones para desarrollar caricaturas en línea. Una de ellas es Photolamus, una aplicación que transforma a este estilo de dibujo las imágenes que uno almacena dentro de su dispositivo móvil.

29-06-14

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Más caricaturas en honor a Charlie Hebdo

Caricaturistas e ilustradores de diferentes partes del mundo han mostrado su solidaridad frente a la tragedia que vivió el día de ayer la revista francesa Charlie Hebdo, atacada por un grupo de islamistas radicales. Para ello, los artistas utilizaron la mejor herramienta que disponen, su talento. Las viñetas homenaje se han distribuido rápidamente en las redes sociales y […]

08-01-15

COMENTARIOS