Claves

Facebook hizo un experimento psicológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2014

 

De acuerdo con un nuevo informe de Proceedings of the National Academy of ScienceFacebook manipuló su servidor de noticias para cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología diseñado por el personal dedicado a la ciencia de los datos.

El objetivo de modificar los News Feeds de la gente fue de conocer la forma en que el efecto positivo y negativo viaja a través de las redes sociales. La conclusión: “la interacción en persona y las señales no verbales no son estrictamente necesarias para el contagio emocional”.

Es decir, ver a alguien molesto puede trastornar a alguien en persona, pero Facebook encontró que “el contenido textual solo parece ser un canal suficiente” para tener también dicho efecto.

Para probar la hipótesis, los investigadores identificaron a 689, 003 usuarios que hablan inglés de la red, y comenzaron la eliminación de mensajes emocionalmente negativos para un grupo y  mensajes positivos para otro.

Como señalan los investigadores, este tipo de manipulación de datos es válida en los Términos de Uso de la red social, pues cuando los usuarios inician sesión en Facebook, están de acuerdo en que su información puede ser utilizada “para las operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, análisis de datos, las pruebas, la investigación y la mejora de los servicios”.

Vía Animal New York

El informe completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios que ya usan el Timeline de Facebook

Aunque el Timeline para marcas estará disponible para todas las páginas desde el próximo 30 de marzo, algunos medios de comunicación ya han activado el nuevo diseño.

29-02-12

Lectores dedican menos tiempo para leer diarios

En el mundo hay 2,7 mil millones de personas que leen periódicos en papel y más de 770 millones en las plataformas digitales.

02-06-15

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

COMENTARIOS