#Brasil2014

Las menciones de los partidos del Mundial en 90 segundos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

El equipo de Twitter Data preparó un especial interactivo con un análisis geográfico de las interacciones en Twitter durante la fase de grupos del Mundial.

El gráfico muestra, en 90 segundos, cómo se vivieron los partidos de fútbol de la Copa del Mundo en la popular red social. Se destacan las zonas geográficas desde donde se enviaron los tuits. Además, se indican cifras sobre las menciones de las selecciones participantes.

Según Twitter Data, los mensajes analizados tienen el hashtag #WorldCup. La red social aclaró que la evaluación incluye tuits en diferentes idiomas con esa etiqueta.

El primer juego generó 12.2 millones de tuits y el gol de Marcelo logró que se enviaran más de 300 mil mensajes por minuto. Al día siguiente se enviaron 8.3 millones de tuits. El sábado se publicaron 7.2 millones y el domingo más de 6 millones.

En la semana luego del 16 de junio, los tuiteros publicaron más de 5 millones de tuits, con picos de 8 millones en varios partidos importantes.

Luego del 22 de junio, en esta semana, el promedio cayó a entre 3 y 4 millones de mensajes por encuentro. Sin embargo, este fin de semana se rompió el récord con 16 millones de tuits durante el partido de Brasil y Chile.

El autor del gráfico interactivo, Simon Rogers de Twitter, explicó que usó herramientas como CartoDB:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tips para mejorar tu estrategia de marketing en Twitter

La web Social Media Examiner comparte estos cuatro consejos para aprovechar mejor Twitter en tu negocio.

10-06-11

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

COMENTARIOS