Coberturas

Matan en Ucrania a camarógrafo del principal canal estatal ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2014

Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, fue asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.

El Canal Uno ha confirmado la información a RT.  Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, el camarógrafo fue herido en el abdomen y luego murió.

Kulbatskaya explicó que las madres de los soldados ucranianos viajaron en una unidad militar a Donetsk, acompañadas por varios periodistas. Cuando el autobús se detuvo en el territorio de la unidad, los militares comenzaron a disparar, matando al periodista.

RT informa que  además del autobús, fue atacado un automóvil del canal ruso LifeNews que también se aproximó al cuartel militar. Cuando los periodistas abandonaron el coche, el vehículo explotó tras ser atacado con un lanzagranadas. Según Kulbatskaya, los periodistas de LifeNews no resultaron heridos.

De acuerdo con LifeNews, el camarógrafo fallecido es Anatoly Gloss. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Facebook de Rusia bloquea cuentas de ISIS

El Estado Islámico se queda sin espacios de difusión en redes sociales. Como Twitter, a raíz de la ejecución del periodista James Foley, redes sociales como VKontakte (o VK)–el equivalente ruso de Facebook– ha comenzado a tomar medidas para luchar con el grupo terrorista.

12-09-14

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

COMENTARIOS