#Brasil2014

Messi fue mencionado en casi 11 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

El argentino Lionel Messi fue el jugador más mencionado en Twitter durante la Copa del Mundo. Y la red social reveló que los usuarios enviaron casi 11 millones de mensajes citando al popular jugador.

Los siguientes de la lista son Neymar Jr, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Oscar.

Según Twitter, se enviaron 10,942,325 de tuits desde el 12 de junio que se inauguró la Copa del Mundo hasta el 27 de junio. Todos los días tenía, por lo menos 100 menciones por minuto.

Los mensajes se incrementaron en las horas previas a los partidos y durante los mismos. Por ejemplo, el 21 de junio fue citado más de mil veces. Y el 25 de junio alcanzó más de 8 mil menciones por minuto. Luego de sus goles llegó a las 15 mil mensajes por minuto.

Revisa el gráfico:

Además, los momentos más populares en la red social se dirigen, principalmente, a los goles. Las jugadas más tuiteadas:

  • Marcelo de Brasil anota frente a Croacia con 378,085 tuits por minuto.
  • Dempsey marca frente a Portugal. Tuvo 304, 603 tuits por minuto.
  • Neymar metió su primer gol. Tuvo 280,265 tuits por minuto.
  • Pepe fue sancionado con una tarjeta roja. Tuvo 261,026 mensajes por minuto.
  • Oscar de Brasil anotó un gol. Tuvo 256,953 mensajes por minuto.

Sin embargo, en la lista de jugadores de Twitter ideales para una selección con 11 futbolistas, Messi no aparece. Sus menciones son relativamente bajas para la posición que ocupa (delantero).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

Convierte texto en imágenes con esta herramienta sencilla

Hay mensajes que no se pueden compartir en los tuits porque superan el número de caracteres, pero no hay restricciones si los grandes textos se convierten en imágenes para compartir.

29-11-16

COMENTARIOS