Coberturas

Venezuela: El periodismo soporta de pie los ataques

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de junio del 2014

Hacer periodismo en Venezuela representa un reto para varios periodistas, quienes ven sus derechos vulnerados debido a los ataques que reciben.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se pronunció al respecto en las actividades que se realizaron durante el Día del Periodista en el país.

El secretario general de la organización, Marco Ruiz, señaló que lo único que se festejaba es que pese a un clima hostil “el periodismo ha soportado de pie la censura y los chantajes del poder político o económico“.

De igual manera hizo una mención especial a los colegas que han optaron por salir de medios por sus convicciones y a aquellos que aún permanecen en ellos encarando las dificultades que se presentan.

Ruiz añadió también que hasta la fecha se han registrado 231 agresiones contra 165 trabajadores de la prensa durante la cobertura de las protestas en el país, siendo los principales agresores funcionarios del Estado.

Revisa 6 problemas a los que se enfrentan los trabajadores de prensa en Venezuela.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los mejores reportajes de periodismo de investigación de Latinoamérica

Y anoche se conoció a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, evento que todos los años busca premiar a los mejores trabajos periodísticos de la región.

15-10-13

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

Google y la SIP se unen contra la censura en línea

El objetivo de la alianza es asegurarse que las organizaciones miembro de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS.

13-10-16

COMENTARIOS