Coberturas

Venezuela: El periodismo soporta de pie los ataques

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de junio del 2014

Hacer periodismo en Venezuela representa un reto para varios periodistas, quienes ven sus derechos vulnerados debido a los ataques que reciben.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se pronunció al respecto en las actividades que se realizaron durante el Día del Periodista en el país.

El secretario general de la organización, Marco Ruiz, señaló que lo único que se festejaba es que pese a un clima hostil “el periodismo ha soportado de pie la censura y los chantajes del poder político o económico“.

De igual manera hizo una mención especial a los colegas que han optaron por salir de medios por sus convicciones y a aquellos que aún permanecen en ellos encarando las dificultades que se presentan.

Ruiz añadió también que hasta la fecha se han registrado 231 agresiones contra 165 trabajadores de la prensa durante la cobertura de las protestas en el país, siendo los principales agresores funcionarios del Estado.

Revisa 6 problemas a los que se enfrentan los trabajadores de prensa en Venezuela.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Arrestan a periodista en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) denunció el allanamiento de la casa de Ahmed Al-Ka’oud, periodista de Al Dostour-Periódico y miembro del Sindicato de Periodistas, por las fuerzas de seguridad en Behera, la madrugada de hoy.

03-05-15

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola

Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora ​​de radio privada Radio Risaala.

07-01-15

COMENTARIOS