Claves

Facebook explica su experimento psicológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2014

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

El científico de datos de Facebook, Adam Kramer, desarrolló el experimento psicológico, y debido al revuelo que causó ofreció su explicación sobre lo que hubo detrás de la investigación.

De acuerdo con Kramer, se realizó el estudio porque la compañía se preocupa por el impacto emocional que produce la red social, y las personas que usan el producto. Para el grupo era importante

“Sentimos que era importante investigar la preocupación común que tienen los amigos viendo contenidos positivos (…) Al mismo tiempo, estábamos preocupados de que la exposición al material negativo de los amigos cause que la gente evite visitar Facebook”, escribió el investigador.

Kramer señala que el estudio afectó el 0,04% de los usuarios por más de una semana en 2012.

En otro comunicado proporcionado a The Guardian, Facebook indicó que la investigación fue diseñada para “mejorar nuestros servicios y para que la comunidad vea Facebook tan relevante y atractivo como sea posible”.

Kramer refirió que el objetivo nunca fue molestar a nadie, y que entiende la ansiedad que se ha generado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios latinoamericanos con más seguidores en Twitter

El sitio web 4International Media & Newspapers elaboró un ranking que incluye los periódicos latinoamericanos con más de 100.000 seguidores en Twitter. El diario El Universal de México se impone con más de un millón de usuarios.

19-03-12

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014. Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de […]

26-03-14

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

17-02-12

COMENTARIOS