Claves

Facebook explica su experimento psicológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2014

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

El científico de datos de Facebook, Adam Kramer, desarrolló el experimento psicológico, y debido al revuelo que causó ofreció su explicación sobre lo que hubo detrás de la investigación.

De acuerdo con Kramer, se realizó el estudio porque la compañía se preocupa por el impacto emocional que produce la red social, y las personas que usan el producto. Para el grupo era importante

“Sentimos que era importante investigar la preocupación común que tienen los amigos viendo contenidos positivos (…) Al mismo tiempo, estábamos preocupados de que la exposición al material negativo de los amigos cause que la gente evite visitar Facebook”, escribió el investigador.

Kramer señala que el estudio afectó el 0,04% de los usuarios por más de una semana en 2012.

En otro comunicado proporcionado a The Guardian, Facebook indicó que la investigación fue diseñada para “mejorar nuestros servicios y para que la comunidad vea Facebook tan relevante y atractivo como sea posible”.

Kramer refirió que el objetivo nunca fue molestar a nadie, y que entiende la ansiedad que se ha generado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debe hacer un Community Manager

El Community Manager es uno de los profesionales de los que más se habla en los últimos tiempos. En esta nota de CNN Expansión se ofrecen algunas claves comenzando por la importancia de destinar recursos

14-04-11

Perú: No convence la explicación del Ministerio de Defensa sobre la denuncia contra Panorama

¿Qué está pasando con la libertad de prensa en el Perú? El equipo periodístico del programa Panorama viene siendo hostilizado por el Ministerio de Defensa, el cual considera que reveló secretos de Estado.

¿Qué está pasando con la libertad de prensa en el Perú? El equipo periodístico del programa Panorama viene siendo hostilizado por el Ministerio de Defensa, el cual considera que reveló secretos de Estado.

30-06-16

Crea memes rápidamente con esta app para el iPhone

Kanvas es una aplicación web muy úil para compartir imágenes con textos, stickers y sonido. El desarrollo pertenece a la empresa Tracks, que indica que con esta app se puede crear casi cualquier cosa, como imágenes tipo doodle o meme para mostrar en Twitter , Facebook o Tumblr .

20-07-13

COMENTARIOS