#Brasil2014

Facebook supera las mil millones de interacciones sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

La primera mitad de la Copa del Mundo generó mil millones de publicaciones, Me gusta y comentarios. El análisis recurre a los posts enviados por 220 millones de usuarios entre el 12 de junio y el 29 de junio.

Las estadísticas, obtenidas por Reuters, revelan que las interacciones están en un nivel mucho mayor que otros eventos. “Las personas están conversando en Facebook sobre lo que miran en una escala sin precedentes”, dijo Nick Grudin, de Facebook, en una entrevista a la agencia Reuters.

Aseguró que no solo hay compartidas y conversaciones entre amigos, los usuarios están interactuando en tiempo real con los medios y las voces públicas.

Los internautas usan la red social para comentar sobre las cosas que ven en la televisión. Y esas interacciones pueden convertirse en una fuente de ingresos por anuncios para la compañía.

Es importante mencionar que siete de cada diez usuarios en el mundo se conecta a través de sus móviles, lo que representa el 60% de los ingresos por anuncios digitales.

En la primera semana se publicaron 459 millones de interacciones durante el Mundial. Solo el sábado pasado, más de 31 millones de usuarios enviaron 75 millones de posts, Me gusta y comentarios durante el partido entre Brasil y Chile. ¿Usan Facebook para comentar el Mundial?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando un navegador interno a su app móvil

Facebook viene realizando algunos cambios en su aplicación móvil. Semanas atrás algunos usuarios notaron secciones para categorizar las noticias desde la app y ahora se han revelado más posibles modificaciones.

20-01-16

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

Un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales

Un estudio realizado por Office Arrow revela que un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales, ya que no usan ninguna plataforma para gestionar sus social media.

24-11-11

COMENTARIOS