#Brasil2014

Facebook supera las mil millones de interacciones sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

La primera mitad de la Copa del Mundo generó mil millones de publicaciones, Me gusta y comentarios. El análisis recurre a los posts enviados por 220 millones de usuarios entre el 12 de junio y el 29 de junio.

Las estadísticas, obtenidas por Reuters, revelan que las interacciones están en un nivel mucho mayor que otros eventos. “Las personas están conversando en Facebook sobre lo que miran en una escala sin precedentes”, dijo Nick Grudin, de Facebook, en una entrevista a la agencia Reuters.

Aseguró que no solo hay compartidas y conversaciones entre amigos, los usuarios están interactuando en tiempo real con los medios y las voces públicas.

Los internautas usan la red social para comentar sobre las cosas que ven en la televisión. Y esas interacciones pueden convertirse en una fuente de ingresos por anuncios para la compañía.

Es importante mencionar que siete de cada diez usuarios en el mundo se conecta a través de sus móviles, lo que representa el 60% de los ingresos por anuncios digitales.

En la primera semana se publicaron 459 millones de interacciones durante el Mundial. Solo el sábado pasado, más de 31 millones de usuarios enviaron 75 millones de posts, Me gusta y comentarios durante el partido entre Brasil y Chile. ¿Usan Facebook para comentar el Mundial?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles de Facebook ayuda a monetizar noticias de medios digitales locales

Los Artículos Instantáneos ayudan a obtener beneficios económicos de las audiencias activas. Y Facebook ha logrado que medios digitales locales aprovechen su potencial.

16-12-16

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

Facebook estaría construyendo un motor de búsqueda para competir con Google

El nuevo jale de Facebook ha sido programador de Google y promete continuar implementando mejoras en la red social de Zuckerberg.

31-03-12

COMENTARIOS