#Brasil2014

FIFA quiere eliminar cuenta en Twitter de robot que narra goles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

 La cuenta @ReplayLastGoal publica un video temporal con las imágenes de los goles durante los partidos de la Copa del Mundo. La iniciativa fue bien recibida por los periodistas, que pueden obtener el material para rebotarlo.

Sin embargo, la FIFA ha solicitado retirar el contenido de esa cuenta. El autor del proyecto, Xavier Damman, cofundador de Storify, publicó una captura del email que recibió.

En la misiva enviada por Twitter se le advierte del argumento de la FIFA. La organización futbolística asegura que tiene el derecho de todo material del Mundial. Además, que esta medida fue sugerida por “el bien” de la institución.

Afirmaron que la FIFA no ha autorizado a la cuenta de Twitter de mostrar material gráfico. Indicaron que esa información viola los derechos de la FIFA.

En tanto, decenas de usuarios han pedido que la FIFA retire su pedido. Pero la cuenta de Facebook ya fue eliminada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor manera de revisar tus redes y correo en el mismo lugar

Revisa tu correo electrónico y tus redes sociales en una misma plataforma con Unifyo. Esta herramienta integra ambas actividades insertando una nueva ventada al lado derecho de tu bandeja de entrada.

09-06-12

Analiza el impacto de tu cuenta en Vine

Ahora mostramos Simply Measured, la cual ofrece a las empresas y el usuario promedio de Vine una mirada más profunda sobre el impacto de sus videos. También revela sus principales factores de influencia y donde están ubicados.

16-02-13

Conoce a la periodista con los seguidores más poderosos en Twitter

Una mujer es la periodista más influyente en Twitter a nivel global, de acuerdo con Burson Masteller, empresa que ha analizado las cuentas de la red social y ha establecido un listado de periodistas con los seguidores más poderosos, informa 233 grados.

02-12-14

COMENTARIOS