#Brasil2014

FIFA quiere eliminar cuenta en Twitter de robot que narra goles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

 La cuenta @ReplayLastGoal publica un video temporal con las imágenes de los goles durante los partidos de la Copa del Mundo. La iniciativa fue bien recibida por los periodistas, que pueden obtener el material para rebotarlo.

Sin embargo, la FIFA ha solicitado retirar el contenido de esa cuenta. El autor del proyecto, Xavier Damman, cofundador de Storify, publicó una captura del email que recibió.

En la misiva enviada por Twitter se le advierte del argumento de la FIFA. La organización futbolística asegura que tiene el derecho de todo material del Mundial. Además, que esta medida fue sugerida por “el bien” de la institución.

Afirmaron que la FIFA no ha autorizado a la cuenta de Twitter de mostrar material gráfico. Indicaron que esa información viola los derechos de la FIFA.

En tanto, decenas de usuarios han pedido que la FIFA retire su pedido. Pero la cuenta de Facebook ya fue eliminada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para compartir videos en Twitter

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

18-02-16

Aplicación para Facebook muestra cómo restringirían nuestra libertad en varios países

Muestras de afecto con personas del mismo sexo, tener una cuenta de Facebook o expresarte libremente son razón suficiente para que vayas a prisión o te torturen.

17-05-13

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

21-02-14

COMENTARIOS