#Brasil2014

FIFA quiere eliminar cuenta en Twitter de robot que narra goles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

 La cuenta @ReplayLastGoal publica un video temporal con las imágenes de los goles durante los partidos de la Copa del Mundo. La iniciativa fue bien recibida por los periodistas, que pueden obtener el material para rebotarlo.

Sin embargo, la FIFA ha solicitado retirar el contenido de esa cuenta. El autor del proyecto, Xavier Damman, cofundador de Storify, publicó una captura del email que recibió.

En la misiva enviada por Twitter se le advierte del argumento de la FIFA. La organización futbolística asegura que tiene el derecho de todo material del Mundial. Además, que esta medida fue sugerida por “el bien” de la institución.

Afirmaron que la FIFA no ha autorizado a la cuenta de Twitter de mostrar material gráfico. Indicaron que esa información viola los derechos de la FIFA.

En tanto, decenas de usuarios han pedido que la FIFA retire su pedido. Pero la cuenta de Facebook ya fue eliminada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

Nace Facebook Navi… a la conquista de Japón

Para mejorar el perfil de su red social y explicar las ventajas de su servicio en Japón, Facebook ha autorizado la creación de Facebook Navi

18-06-11

¿No hay un momento ideal para publicar en Facebook?

Ante la información que circula en Internet sobre sobre el mejor momento para publicar contenido en Facebook, Mike Maghsoudi, de PostRocket, destacó que si las páginas publican cuando hay mayor actividad en la red social, eso también significa que hay mayor competencia para llegar a los fans, lo que podría ser perjudicial.

06-02-13

COMENTARIOS