Estudio

Interacciones en Facebook se incrementaron en 30%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

Las marcas en Facebook aún pueden confiar en esa red social para seguir creciendo. Así lo revela el reciente estudio de Socialbakers, que analiza los posts de 3 millones de marcas en la popular plataforma social.

En la evaluación se descubrió que las interacciones se incrementaron en 30% desde enero pasado. “Para que las marcas sean vistas tienen que producir contenido de calidad”, señaló Philip Ross, de Socialbaker, quien recordó que Facebook ha renovado su perfil.

Otra teoría es que las marcas están comprando interacciones con los posts promocionales. Desafortunadamente, el estudio no tiene la información necesaria para distinguir posts orgánicos. Lo importante es que los ingresos por anuncios se elevaron en 82% en Facebook.

En este gráfico se muestra el crecimiento sostenido desde agosto del año pasado:

social baker

Cabe recordar que un estudio anterior de Simply Measured precisó que las interacciones habían caído en 40%, en un análisis de las 10 marcas más importantes en Facebook.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mostrará imágenes más grandes

Cada día se suben más de 250 millones de fotos a Facebook. Por ello, la popular red social está trabajando en una serie de mejoras.

27-08-11

Facebook alberga 250 mil millones de fotos

Facebook compartió datos interesantes sobre su gran banco de fotografías en el sitio de su proyecto Internet.org. El dato que más resalta es que la red social tiene almacenadas 250 mil millones de instantáneas. Pero eso no es todo.

16-09-13

Lectores de Facebook de un diario alemán eligieron el titular sobre la renuncia del papa

El titular “Gott sei Dank” fue elegido por los lectores de Facebook del diario. El “Gracias a Dios” fue lo que sus seguidores propusieron.

12-02-13

COMENTARIOS