Noticias

Orkut dejará de existir el 30 de septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2014

Google anunció hoy que Orkut desaparecerá el 30 de septiembre, después de 10 años en Internet y ser un éxito en Brasil.

Orkut nació como un proyecto experimental para un ingeniero que dio su nombre a la red. Las comunidades de Orkut formaron conversaciones y conexiones que antes no existían, incluso antes de que la gente tuviera claro que estaba por llegar la era de las redes sociales.

Los usuarios pueden exportar la información del perfil, los mensajes y las fotos de las comunidades utilizando Google Takeout (hasta septiembre 2016). A partir de hoy, los nuevos usuarios ya no pueden crear nuevas cuentas de Orkut.

A Facebook le costó mucho superar a Orkut, pero finalmente ganó la batalla en Brasil. En marzo de 2013 titulamos así: Orkut ya es un pueblo fantasma en Brasil. En enero de 2012, ya había golpeado duramente a la red.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activa servicio de alertas para víctimas de terremoto en la India

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página Safety Check habilitada para enviar alertas sobre el terremoto en la India.

04-01-16

Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen a campaña que promueve enseñanza de programación

Los empresarios e íconos de la tecnología Mark Zuckerberg y Bill Gates, fundadores de Facebook y Microsoft, respectivamente, se unieron a una campaña que promueve la enseñanza de programación en las escuelas.

26-02-13

EEUU: Usuarios móviles gastan más tiempo en Facebook e Instagram

Facebook y la app de fotos Instagram se han convertido en las aplicaciones que reinan entre los usuarios móviles en Estados Unidos.

18-05-15

COMENTARIOS