Noticias

Orkut dejará de existir el 30 de septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2014

Google anunció hoy que Orkut desaparecerá el 30 de septiembre, después de 10 años en Internet y ser un éxito en Brasil.

Orkut nació como un proyecto experimental para un ingeniero que dio su nombre a la red. Las comunidades de Orkut formaron conversaciones y conexiones que antes no existían, incluso antes de que la gente tuviera claro que estaba por llegar la era de las redes sociales.

Los usuarios pueden exportar la información del perfil, los mensajes y las fotos de las comunidades utilizando Google Takeout (hasta septiembre 2016). A partir de hoy, los nuevos usuarios ya no pueden crear nuevas cuentas de Orkut.

A Facebook le costó mucho superar a Orkut, pero finalmente ganó la batalla en Brasil. En marzo de 2013 titulamos así: Orkut ya es un pueblo fantasma en Brasil. En enero de 2012, ya había golpeado duramente a la red.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los artículos más compartidos en Facebook en 2011

Facebook reune en una lista las noticias más compartidas en lo que va de este año. Todas las historias han llamado la atención y representan el tipo de noticias que los usuarios compartieron con sus amigos.

29-11-11

La estrategia de Facebook para convertirse en una aplicación rentable

Facebook está actualmente entre las compañías más exitosas del mundo, recibiendo cada día millones de dólares en publicidad. Josh Constine, colaborador de TechCrunch, explica que la red social se apoyó en una estrategia de crecimiento progresivo antes de empezar a publicar anuncios en su plataforma.

06-05-13

Facebook explica por qué actualiza sus políticas de privacidad

En un encuentro público, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó por qué se actualiza tanto las políticas de privacidad de la red social.

12-12-14

COMENTARIOS