Coberturas

Ucrania: niegan entrada al país a periodista ruso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2014

La hostilidad hacia la prensa internacional es una problemática constante en Ucrania, un país sumergido en una guerra civil que ya ha cobrado la vida de varios periodistas.

A este contexto se suma la falta de libertad de expresión. Un caso reciente fue reportado por la cadena de noticias RT, que denunció a las autoridades ucranianas por no permitir el ingreso al país de uno de sus colaboradores.

Se trata del chileno Mauricio Ampuero, quien trabaja como corresponsal. Él tuvo un altercando con guardias fronterizos en el aeropuerto ucraniano de Dniepropetrovsk, porque al parecer identificaron que era miembro del medio ruso.

El periodista señaló a través de su cuenta en Twitter que pese al incidente su compromiso por seguir informando continuará.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los despidos en Time Inc. costarán alrededor de US$60 millones

Los despidos de casi 500 trabajadores, un 6% del personal que labora en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, le costará a la compañía alrededor de US$60 millones en gastos de reestructuración este año.

06-02-13

Descarga el ebook Cuaderno de estilo

Un periodista se diferencia de otros por su forma de escribir y los recursos que utiliza, pero muchos sin saber cometen errores en sus textos. Clases de Periodismo lanzó en octubre de 2011 la sección Cuaderno de estilo, a cargo de la correctora y lingüista Úrsula Velezmoro, con el objetivo de brindar consejos útiles a las personas que quieran mejorar su ortografía y redacción. Un año después, esta información se convierte en un ebook.

29-10-12

Piden la liberación de dos periodistas británicos en Libia

Dos periodistas yacen atrapados bajo el poder de la milicia de Libia. Hoy, Amnistía Internacional se pronunció al respecto.

28-02-12

COMENTARIOS