Claves

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

 

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

El jefe de redacción Lou Ferrara explicó a Poynter que la tecnología de automatización no produce más  historias que  lo que aportan sus periodistas.

Ferrara refirió que la nueva tecnología no significará que los seres humanos no participarán en el proceso. Lo que se está tratando de destacar es el negocio del procesamiento de datos. “No puedo tener a los periodistas, que hacen un montón de cosas, procesando datos. Los necesito para los informes”, señala el periodista sobre la iniciativa.

Desde este mes, AP verificará primero las historias automatizadas antes de ser publicadas. Pero el objetivo es ser totalmente automatizado para el final del año, lo cual significa que las historias sobre negocios  se generarán y distribuirán automáticamente sin intervención humana.

Así es como se espera que los periodistas puedan tener más tiempo para proporcionar más contexto detalles en sus reportes.

DATO

Se empleará un sistema de la compañía Automated Insights para que los robots produzcan contenido sobre temas económicos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Google Keep para móviles iOS y Android

Google Keep sigue siendo una de las mejores herramientas para crear anotaciones desde iOS o Android, y se vuelve mejor con las características integradas en su última actualización.

02-06-16

Envía archivos de forma segura desde el navegador con Reep

Tu información no tiene que estar almacenada en servidores al enviarla vía Internet, pero en no pocas ocasiones ocurre esperando que el contacto se conecte y lo recupere.

27-11-14

Perú: 87% de hogares ve televisión

En los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que el 87% de los hogares peruanos ven televisión, y que en el área urbana esta cifra se eleva al 97% de los hogares. El INEI resaltó que en la zona rural el 53% ve […]

18-08-15

COMENTARIOS