Coberturas

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de julio del 2014

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa.

” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, como el que en Venezuela llevó a la desaparición de varios periódicos o su limitación a versiones sólo digitales”, denunció la organización, tras lamentar que por presiones gubernamentales “se cercene el acceso del público a un medio informativo que a lo largo de sus más de tres décadas de vida supo mostrar la realidad con un enfoque plural y no exento de críticas a los poderes públicos, todo lo cual contribuye a desarrollar una ciudadanía más comprometida y responsable”.

Recordaron que el diario Hoy fue fundado en 1982 y su director, Jaime Mantilla, fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La ADEPA recordó el último editorial del medio, donde se denunciaba “un escenario adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión”. Asimismo, condenó estas limitaciones y celebró la decisión de “Hoy” de seguir ejerciendo en Internet.

Vía ADEPA

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo.

22-04-15

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

11-02-17

COMENTARIOS