Noticias

Google compra el servicio de música Songza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

Songza, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web, ahora pertenece a Google y sale a competir con fuerza con Pandora, Deezer y Spotify.

Con una base de datos de casi 6 millones de usuarios y su algoritmo inteligente, Google ahora podrá realizar recomendaciones más adecuadas en su servicio musical de Google Play o en el mismísimo Youtube. No se conocen más detalles, pero de momento Sonza seguirá existiendo de manera independiente hasta su integración.

No se saben todavía cifras sobre esta compra aunque el precio inicial estaba fijado en los 15 millones de dólares, señalan sitios especializados.

Según TechCrunch, la empresa se trasladará dentro de unos meses a la sede de Google en NY pero mantendrá su producto independiente de Google Play Music o Youtube.

El sector musical está experimentando últimamente muchos movimientos. Se cree que lla llegada de los wearables es la razón final de que las grandes marcas como Google, Apple o Amazon estén fortaleciendo su oferta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube desarrolla nueva app para los creativos

YouTube anunció hoy una nueva iniciativa llamada Creator Preview. Se trata de una serie de videos en los que la compañía comparte las características que están siendo desarrolladas por los creadores de la organización.

25-05-14

Google compró Meebo y lo fusionará con Google+

El blog de Meebo también se ocupó de la noticia: “Por más de siete años ayudamos a los editores a crear relaciones más profundas con sus usuarios y hacer sus sitios más sociales”.

04-06-12

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

01-06-14

COMENTARIOS