Noticias

República Dominicana: Periodista sufre intento de asesinato

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de julio del 2014

La vida del periodista dominicano Pedro Fernández está en riesgo. Primero lanzaron bombas lacrimógenas a su vivienda y lo amenazaron de muerte. Al ignorar estas advertencias, desconocidos tirotearon el vehículo en el que se trasladaba por la zona norte de la ciudad. El comunicador salió ileso del atentado.

Según informa Noticias Sin, el hecho se produjo luego de que Fernández denunciara los amedrentamientos de los que era víctima por denunciar  –en el espacio televisivo que conduce, llamado “Meridiano Interactivo”–los puntos de venta de drogas en la zona norte de la ciudad.

EL ATENTADO

Fernández se trasladaba en su auto por el sector Hermanas Mirabal cuando fue atacado. Abandonó raudamente el vehículo, que terminó con los cristales destruidos prácticamente en su totalidad, además de presentar golpes y ralladuras.

El hombre de prensa informó que desde hace varios días recibe amenazas y que sujetos armados merodean la planta televisiva donde labora, por lo que no descarta que la agresión a su residencia, se hiciera por mandato del propietario de un punto de venta de estupefacientes.

El director del comando nordeste de la policía general Neivi Luis Pérez Sánchez dijo que se ordenó por disposición del jefe de la policía Mayor General Castro Castillo iniciar una investigación y resguardar la vida del periodista para establecer responsabilidades.

El Colegio de Periodistas brindo su respaldo a su colega.

Vía Noticias Sin

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario más antiguo de República Dominicana fusiona plataforma impresa y digital

El periódico Listín Diario de República Dominicana fusionó su plataforma impresa y digital, y designó a dos nuevos ejecutivos de la redacción.

18-06-17

Unos 11 noticieros se realizan sin periodistas en República Dominicana

¿La calidad de los noticieros en República Dominicana puede ser cuestionada? Según un estudio de la publicación ‘El libro blanco del periodismo dominicano’, hay 11 noticieros que se realizan sin periodistas, en otros 12 se ha contratado a menos de cinco e incluso un colega, mientras que solo en cuatro programas el equipo supera las […]

06-03-11

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

22-02-14

COMENTARIOS