Noticias

RTVE busca recuperar su audiencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de julio del 2014

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española  ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse para evitar una posible crisis.
Es por ello que se anunció la separación del director del medio Ignacio Corrales, quien por dos años está en el cargo. El funcionario será sustituido José Ramón Diez, experimentado profesional que ocupó esta función con anterioridad durante los años 1999-2000.
Con este cambio se espera revitalizar la cadena, que tras la crisis económica española y el estricto plan de ahorros que adoptó, quedó con una programación de poca calidad que no gusta al público y no le permite competir con otras señales.
Para revertir la situación también se cuenta con una inyección financiera de 130 millones de euros ofrecida por el gobierno, que estará acompañada por un plan de ahorro y servirá para la modificación de espacios y servicios.
Entre los cambios está la creación de un canal de streaming, que aparentemente estaría dedicado a la publicación de noticias relacionadas con el deporte, y la fusión de programas.

Más información siguiendo este enlace. Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete lecciones de la crisis de los diarios norteamericanos

Juan Antonio Giner explica en un texto los problemas por los que pasan los diarios norteamericanos. Para Giner, las prácticas obsoletas, cultura desintegrada y otras características pueden brindar lecciones sobre su anunciada crisis.

12-05-10

La audiencia se mueve, ¿y los periodistas?

Esto es simplemente alucinante: Real Time Social Media. Lo encontré en el blog de La Propaladora. La fuente original es el magnífico sitio Personalizemedia, donde te dan el código para llevártelo a tu web. La audiencia se mueve y no descansa en los medios sociales. Aquí algunas cifras: 20 horas de video se suben cada […]

11-12-09

El análisis de la audiencia en Twitter brinda oportunidades a los medios, agencias y canales de TV

Los medios pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el análisis de la audiencia de servicios como Nielsen Twitter TV Ratings, una medición en tiempo real de la conversación sobre TV que ocurre en Twitter.

18-08-15

COMENTARIOS