#Brasil2014

Tweetping comparte mapa con interacciones en Twitter sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2014

La fiebre del Mundial se vive en Twitter. Es por ello que herramientas como Tweetping no dejan de lado la cobertura de la Copa del Mundo. Este servicio que muestra las interacciones de acuerdo a zonas geográficas lanzó una sección sobre la fiesta del fútbol.

En World Cup Tweetping los usuarios pueden ver estadísticas en tiempo real del último partido de octavos de final. Además, pueden ver en el mapa los lugares desde donde se enviaron más mensajes.

Eso no es todo. En la parte inferior se indica la cantidad de tuits con menciones de cada país que juega el partido. Por ejemplo, en el caso de Alemania y Algeria se detectaron más de 4 mil tuits a favor del país europeo.

Las estadísticas se miden a partir de loas populares hashflags, las etiquetas de Twitter que muestran información de una región participante en el Mundial. De igual forma, se presentan mensajes populares en la red de microblogging.

En el pie de página se comparten algunas imágenes que fueron constantemente difundidas durante el encuentro deportivo.

Finalmente, se motiva a los usuarios a apoyar a su equipo favorito con accesos directos que contienen el hashflag de cada selección.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actor Ashton Kutcher bloqueó a periodistas en Twitter

El actor Ashton Kutcher ha bloqueado en Twitter a varios periodistas de espectáculos de EEUU. La noticia salió a la luz luego de que el editor ejecutivo del portal RadarOnline, Dylan Howard, comprobara que era uno de ellos.

31-01-12

Estados Unidos: Periodista infectado con ébola se comunica a través de Twitter

A regresado a Twitter. El periodista Ashoka Mukpo ha revelado a través de la red social que está venciendo al ébola. Él escribió para su más de 3mil seguidores dos mensajes donde cuenta de forma breve su estado de salud actual.

14-10-14

Dorsey: Twitter es más fácil de usar semana a semana

Twitter Moments y Encuestas son algunas de las novedades de la red de microblogging en las últimas semanas. Se trata de nuevos esfuerzos de Twitter para atraer a usuarios.

29-10-15

COMENTARIOS